Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, en los estudios de CNN Radio Argentina.

(CNN Radio Argentina) – Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, habló este jueves en su visita a los estudios de CNN Radio sobre su pedido de renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al PJ Nacional y Bonaerense, respectivamente, y expresó que “la monarquía en el peronismo se tiene que terminar”.

“Está gente está aferrada”, agregó en La Mañana de CNN, en diálogo con Nacho Girón, en tanto que sostuvo que “hay que hacer una profunda renovación. Cuando perdimos la elección fue el final de una historia de un gobierno que no fue bueno. Acá el tema es que nadie se hace responsable”.

“El último fue un gobierno en puja permanente entre el expresidente y La Cámpora. Perdimos la elección y Alberto seguía como si no hubiera pasado nada y Máximo Kirchner anda en la vida como que no tiene que ver con nada”, expresó, y dijo que “un gesto de nuestro partido debía haber sido poner la renuncia a disposición y el partido determina qué se hace. En esta oportunidad, nadie se daba por notificado”.

“Alguien se lo tenía que decir… Te vas a España y cómo vas a gobernar al partido desde allá”, lanzó sobre la actualidad de Alberto Fernández.

Y agregó: “Perdimos y todos se hicieron los desentendidos”. “Alberto no tiene nada que ver, Máximo dice que gobernó a Alberto. Señores y señoras, háganse responsables”, aclaró, y afirmó que “en esa escala de responsabilidades, tiene que haber una palabra que en el peronismo está medio borrada: dignidad”.

A su vez, Gray advirtió que “Máximo también tiene que renunciar al PJ bonaerense. No están dispuestos a hacerlo y entonces vamos a dar batalla”.

En este escenario, el intendente dijo que “tenés un gobierno con una agenda potente y tendrías que tener una oposición planteando las cuestiones que hay que discutir que estén a la altura de lo que sucede en el país. Cuál es la oposición si el peronismo no tiene presidente de partido”.

“Hay que hacer una autocrítica. Tenemos que sincerarnos con nuestros electores”, expresó.

Según la visión de Gray, “venimos de posturas extremas. Viene un gobierno estatiza todo, viene otro privatiza todo…En el medio está el costo social, los juicios, una mala imagen hacia afuera”. 

“Lo que planteamos es que hay una Argentina de extremos. Tiene que haber un equilibrio: ni una cosa ni la otra”, opinó.