CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"En este momento la situación del Hospital de Clínicas es crítica"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El Presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Luis Sarotto, habló este viernes con CNN Radio sobre la situación del Hospital de Clínicas: "En este momento la situación del hospital es crítica, estamos esperando los recursos que nos permitan tener los elementos necesarios para dar una atención adecuada".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Sarotto advirtió: "Estamos esperando porque de acá a un mes nos quedamos sin recursos para seguir adquiriendo los elementos necesarios para atender a nuestros pacientes".

También declaró que este año se decidió trabajar de una manera "más comprimida", sabiendo que sería "un año difícil para la Argentina". Y expuso: "Veníamos con el presupuesto reducido, quedamos muy atrás del desarrollo de años anteriores. De 16 quirófanos funcionan cuatro porque hace falta mucho dinero".

Respecto al anuncio del gobierno de aumentar el presupuesto en un 70% en dos tramos destacó que eso ayudaría: "Creo que el aumento es bienvenido. Si este abrazo al hospital movilice y ponga en contexto la situación que vive un hospital tan importante como el de la UBA, el hospital universitario de mayor tamaño en la Argentina, nos pone contentos que hicimos visible un problema que estaba latente".

Luego enfatizó que desde hace años que la UBA presta una especial atención al Hospital de Clínicas y siente que están mucho mejor que muchos años anteriores: "Esto es por una gran gestión de la UBA y la dirección del hospital, que tiene un gran compromiso con el buen funcionamiento".

Y recordó: "El hospital tuvo grandes momentos de exposición como la AMIA y Cromagnon, además de que durante la pandemia multiplicó sus camas de terapia intensiva de 16 a 86 en solo dos meses, lo que demuestra la flexbilidad del hospital de estar cerca de la sociedad cuando lo necesita".

Por último, Sarotto descartó la posibilidad de que cierren la institución: "No creo que sea posible, no es posible entender la enseñanza de medicina en la UBA sin el Hospital de Clínicas. Sería un suicidio su cierre y no creo que esté en la mente de nadie".