CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei: "El déficit cero es un mandamiento"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Desde Casa Rosada, el presidente Javier Milei defendió su programa económico: "Quiero decirles a todos los argentinos que entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena".

“El sector público nacional registró en el mes de marzo un superávit financiero de 275.000 millones de pesos y un superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año”, detalló el presidente.

Milei sostuvo que “el superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad en Argentina”.

"Desde que asumimos nos enfocamos en dos cuestiones esenciales: el déficit fiscal y la emisión monetaria. Avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia y así logramos tener un superávit fiscal en solo un mes de gobierno", señaló.

Según expresó el presidente en cadena nacional, el déficit fiscal se hizo de una manera sustentable: “Destacamos la reducción del 76% de las transferencias a las provincias, un sistema tóxico. Una reducción del 87% en la obra pública, vinculada al festival de corrupción. Estas serán transferidas al sector privado".

"Si el Estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión, no hay inflación. No es magia. El déficit cero es un mandamiento", remarcó Javier Milei.

Las tres etapas que marcó Milei para el crecimiento económico

“Un proceso de crecimiento caracterizado por tres etapas: Combinación de sectores que se expanden por la corrección de precios: minería, gas y campo, y recomposición de salarios que empezaron a mejorar por la baja de la inflación. La baja capitalización de la economía por un populismo empecinado en destruir el capital, genera oportunidades de inversión de alto retorno. La retracción del fisco implica devolverle al sector privado 15 puntos del PBI para el crecimiento económico genuino. Para esto se necesita que el Congreso nos acompañe en las reformas estructurales, con la ley de Bases”.