CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Reyes: "Hoy la grieta es por la universidad pública o en contra de ella"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la marcha universitaria de hoy: "Es una marcha de sentido, el gobierno se equivoca cuando ataca instituciones tan importantes como la UBA, que le dieron desarrollo, prosperidad, ascenso social y expectativas a la Argentina".

"El gobierno se está equivocando en dar un mensaje de que la universidad adoctrina porque la UBA es de todos los argentinos", remarcó Reyes en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y confirmó que estará presente en la manifestación: "Estoy de acuerdo en que hay que discutirla, su plan de estudio y su mejora, pero atacarla al punto de desfinanciarla como hace Milei está mal. Por eso estaré presente".

En ese sentido, apuntó contra el discurso del mandatario nacional: "No es honesto Milei en el planteo, tuvo aseveraciones públicas respecto del rol de la educación pública como si fuera aquella que lava cerebros, el desfinanciamiento per se no mejora la universidad, sino que la cierra, además de que habló del Estado como enemigo a vencer. Toda esa postura obliga a una reacción".

"Sí a la mejora, no al ataque sistemático. Esta marcha es producto de la forma en que abordaron el problema, fueron agresivos y amenazantes contra una clase media que ven a la universidad como herramienta de progreso", fundamentó.

A su vez se refirió a los distintos actores políticos que participarán: "Hoy la grieta es por la universidad pública o en contra de ella. La marcha de hoy es a favor de la educación pública, sin banderas políticas y con banderas argentinas. El país no fue de Cristina o de Milei y la UBA no es de nadie, es de todos los argentinos".

"La sociedad distingue a los médicos, a los estudiantes y a los políticos que acompañan. Hay que confiar mucho en la inteligencia comunitaria y social, el gobierno planteó una batalla contra la universidad pública y hay oportunismo político por parte de algunos, pero eso no puede inhabilitar a que la enorme mayoría que defendemos la universidad terminemos", agregó Reyes.

Por último, el legislador abogó por dar la discusión "en la cancha del futuro" y que no hay que ir a una cuestión nostálgica: "Esta batalla se gana alimentando esta tercera posición, empezando a construir una gran mayoría de sanar a la Argentina y la educación. Hay que romper la versión dogmática y pensamiento binario, que no nos permite reflexionar".