CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Todero: “No vamos a votar a favor de la ley impositiva”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Todero, diputado nacional de Unión por la Patria por Neuquén, habló este martes con CNN Radio y sostuvo que está en contra del tema Ganancias porque “en la provincia de Neuquén más de 45.000 personas van a pagar el impuesto a las Ganancias”.

En CNN Economía y Actualidad con Julieta Tarrés, el diputado se refirió al tratamiento en el Congreso del paquete fiscal y expresó: “Vemos un esquema híper regresivo y no vamos a votar a favor de la ley impositiva”.

“Se quiere incrementar el valor del monotributo por IPC y aplicar impuesto a las Ganancias a los trabadores, pero a las grandes fortunas les ofrecen blanqueos”, detalló.

En cuanto a Ganancias, Todero remarcó que “Neuquén es la provincia número 20 en cantidad de habitantes del país y va a ser la número cinco en cantidad de personas que paguen impuesto a las Ganancias”.

Respecto a la formula jubilatoria, indicó que desde su bloque proponen que el piso de la actualización sea por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) “para que los salarios nunca queden por debajo de la inflación”.

A su vez, precisó que si la inflación es baja se utilice la formula combinada entre el RIPTE y el ingreso del Anses. “Si da mayor el IPC que se utilice el IPC y sino la formula combinada”.

Por otra parte, se refirió a la marcha universitaria y manifestó: “En todo el país ha sido una expresión multitudinaria de argentinos que saben, entienden y comprenden que la universidad pública y gratuita que tenemos es la garantita para el hijo del trabajador y de todos los argentinos para tener esa movilidad social ascendente”.

“Milei ha dicho en su campaña que no creía en la gratuidad de la universidad pública y desfinanciarla es el primer paso. Poner en duda a los estudiantes y a la universidad genera esta reacción”, concluyó.