CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las ventas, el personal y Milei: la realidad de dos comerciantes en La Mañana de CNN

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Daniel Gianechini, propietario de una carnicería en la ciudad de Buenos Aires (Parque Avellaneda) y Alberto Abramian, dueño de una despensa en Córdoba (Alta Córdoba), conversaron con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre las ventas en sus comercios, la incorporación de personal, la caída de consumo y el voto a Milei.

Pablo tiene su carnicería en Gregorio de Laferrere 3800 esq. Martínez Castro, Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, mientras que Alberto tiene su almacén hace 32 años en Antonio del Viso, Alta Córdoba, Córdoba Capital.

Sobre las ventas, Gianechini consideró que"desde mediados del año pasado las ventas se desplomaron por los aumentos de la carne".

"La gente tiene poco dinero como para comprar carne", agregó y dijo que "no tenemos mucho abanico de ofertas por la suba de los costos fijos".

En este sentido, lamentó que "si esto sigue así, no me va a quedar otra que achicar. El costo del pollo y el cerdo está tranquilo, eso hace que se venda más".

Por su parte, Abramian aseguró que"las ventas cayeron entre un 10% y 15% y estamos con la esperanza que se va a revertir en cualquier momento".

"No sé hasta qué momento sería rentable el negocio, pero uno la va llevando", acotó.

Sobre la incorporación de personal, Gianechini advirtió que"es muy complicado conseguir recursos humanos".

"Agradezco no haber conseguido gente el año pasado, porque les tendría que haber dicho que se vayan", lanzó, y añadió: "Se nos achicó mucho el trabajo pero tenemos un poco espalda para seguir".

Y se refirió a la caída del consumo: "La gente tiene poco dinero en el bolsillo y se vuelca a las ofertas: supremas de pollo, pata muslo, costillitas de cerdo".

"La gente va a lo que le rinde", resumió, mientras que Abramian profundizó: "El argentino tiene que aprender a consumir".

Finalmente, hablaron sobre el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei."Milei tiene changüí para acomodar el carro", opinó Gianechini, y agregó: "Hay muchos intereses en el medio y los políticos tendrían que estar de acuerdo para salir adelante entre todos: eso muy difícil, lamentable y triste".

En tanto, aclaró que "esté Milei o Cristina, nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana y volver a las 10 de la noche a nuestra casa".

Asimismo, Abramian indicó que "el cordobés le da su apoyo a Milei y le va a dar un tiempo".

"Le tengo fe a Milei: a pesar del ajuste, le tenemos confianza porque vemos un ordenamiento del sistema", cerró.