CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Damián Arabia: "Vamos a sesionar el 1 de mayo si es necesario"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, diputado nacional por el PRO, habló esta tarde con CNN Radio, en relación al inminente debate por la nueva Ley de Bases: "Estoy convencido de que en esta ocasión, por la reflexión y aceptación de algunos bloques y diputados que no estaban seguros, vamos a tener los números para aprobar la ley y darle media sanción".

En País Adolescente, con Fernando González, Arabia informó que el tratamiento comenzará el lunes y que, "con suerte", terminará el martes "o el tiempo que necesite".

Y adelantó: "Vamos a sesionar el 1 de mayo si es necesario, nada nos impide a los legisladores nacionales no sesionar un feriado, sábado o domingo".

"A esta altura lo debatimos tanto el texto y le hicimos tantas modificaciones que ya todos tenemos en claro los planteos", agregó.

Respecto a si al gobierno le alcanza con la Ley de Bases para gobernar, Arabia señaló que los cambios son progresivos y que se tratará de un "puntapié inicial". Y afirmó que deberán presentar más proyectos, a fin de darle al Poder Ejecutivo más herramientas.

Y criticó: "El Congreso no le votó una sola ley al Poder Ejecutivo desde que empezó el gobierno, es momento de darle algunas herramientas.  Y llevar adelante la voluntad popular por la que fue electo. Este es un gobierno que todavía no tuvo una sola ley del Congreso de la Nación y esto me avergüenza; es una deuda que hay que saldar rápidamente".

Por último, el diputado se refirió a la situación en el Senado: "Espero que tenga una actitud responsable porque llevamos cinco meses discutiendo la ley en diputados, y recién ahora la estaríamos aprobando".

"Que el Senado, después de todo este proceso nos lo devuelva o la vote en contra, me parece que no sería lógico. Y es una muy mala señal para los argentinos", determinó.