CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Están dadas todas las condiciones para que se apruebe en general"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos D’alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza, habló esta mañana con CNN Radio, sobre el inicio del tratamiento de la nueva Ley de Bases estipulada para hoy: "Están dadas todas las condiciones dadas para que se apruebe en general y avancemos rápido en lo particular".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, D'alessandro afirmó que obtuvieron 61 firmas a favor con 19 disidencias, mientras que la versión anterior había logrado 55 firmas positivas y 34 negativas.

"Esta ley es algo que está esperando nuestro gobierno y toda la sociedad argentina. Esta ley bases es el punto de partida para la libertad de los argentinos", resaltó el diputado.

En este sentido, observó que hoy podría aprobarse en general, para mañana obtener la aprobación en lo particular: "Hemos llegado a los acuerdos necesarios en estos dos meses, luego de retirar el primer proyecto de ley".

"La madurez que se centró este nuevo debate es lo que nos da la posibilidad de estar tranquilos de obtener la media sanción y que la semana ya los senadores deberían estar dictaminando e implementando la articulación, de cara al Pacto de 25 de Mayo. Y para que Argentina comience un verdadero camino de reconstrucción", enfatizó.

También se refirió al apartado sobre el Impuesto a las Ganancias: "Ganancias fue definida de la mejor manera, en una nueva fórmula y ecuación para los que deben pagar esta cuarta categoría, que se va a volver a imponer. Tenemos que volver a estar discusión, que para muchos es un sabor amargo; pero logramos un piso muchísimo más alto de 1.800.000 pesos para los solteros y 2.200.000 pesos para los casados. Y que se actualizará por el Índice de Precios, por la inflación".

Cristina y 2025

D'alessandro analizó el discurso de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Quilmes: "Es un discurso que está alejado de la realidad, de una que tratamos de enderezar y donde nos encontramos con un país fundido y lleno de deudas a los importantes".

Sin embargo, diferenció el rol de los gobernadores: "Ellos están en la realidad y entienden que empezaron a ver las dificultades del modelo económico anterior y la benevolencia que puede tener este modelo en poco tiempo si logramos restablecer una estabilidad económica para los argentinos. Y eliminar el cepo y el Impuesto País, para que Argentina goce de inversiones extranjeras y propias".

Por último, el diputado habló en clave electoral de cara al año próximo: "Entendemos que, de alguna manera, son debates que se darán en la sociedad de cara al 2025. Nos vemos más fortalecidos y de lograr una muy buena elección de seguir así".