CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Juanchi' Zabaleta, en CNN Primera Mañana: "Fracasamos como gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Horacio 'Juanchi' Zabaleta, ex Ministro de Desarrollo Social y ex jefe municipal de Hurlingham, habló esta mañana con CNN Radio, luego del discurso de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner: "Mientras los jubilados toman sopa todos los días y mientras hay un blisterío arriba de la mesa, donde los jubilados eligen qué medicamentos pueden comprar y cuáles no, nosotros seguimos resolviendo la interna de La Cámpora. Conmigo ahí no cuenten".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Zabaleta señaló que fue ministro de un gobierno que hizo cosas buenas, "pero que la discusión a cielo abierto ocultó todo".

Y afirmó: "Nuestro gobierno no supo bajar la inflación, llenarle la heladera a los argentinos ni mejorar los salarios de los argentinos. Hay que dejar de hablarle a los convencidos y hablarle a los que la pasan mal, hay que hacernos cargo".

"Nosotros fracasamos como gobierno y tenemos que hacernos cargo de otra forma, eso es con más cercanía de verdad y poniendo la cara; fuimos parte de un gobierno compartimentado y tensionado", destacó el dirigente.

En este sentido, observó que la gente "está muy enojada con la política" y que el Presidente de la Nación, Javier Milei, "es producto de eso". Y agregó: "Somos responsables de quien gobierna la Argentina, por el enojo de los ceremoniales al lado, de los autos con chofer, de pensar que la política es una clase y ver legisladores fumando en la cámara de diputados".

En relación a la presidencia del mandatario nacional, Zabaleta sentenció que era previsible: "Era demoledor el silencio de aquellos a quienes les dabas la boleta. Ese silencio se transformó en decir que les hinchamos mucho las pelotas, que les jodieron mucho la vida porque no pasaron las cosas que debían pasar".

Por último, el ex intendente denunció: "En Los Patos, La Cámpora prometió un hospital de PAMI, tenemos 30 mil jubilados que necesitan atención cerca de su casa y no lo terminaron. Es una sala de primeros auxilios y eso se cobra con bronca".