Vanesa Siley, en La Mañana de CNN: "Es difícil desarmar el discurso de que un trabajador sale caro"
(CNN Radio Argentina) – Vanesa Siley, diputada nacional por Unión por la Patria (UxP), habló esta mañana en CNN Radio, luego de la media sanción a la Ley de Bases en la Cámara de Diputados: "No encontré nada bueno en la Ley Ómnibus, todo lo contrario".
"Me da mucha tristeza estar discutiendo otra vez las privatizaciones de esta manera, esas cosas que se proponen como salidas ya existieron y no funcionaron", sentenció Siley en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.
Economía en negro y sistema previsional
"El problema no es el trabajador no registrado, es la economía general no registrada; y si tenemos un problema tributario en la Argentina, trabajemos en un esquema de simplificación impositiva", propuso la diputada.
En este sentido, afirmó que se hace un blanqueo de capitales porque existe una economía en negro: "Si una empresa blanquea la mitad de su ganancia, ¿va a blanquear la totalidad de sus trabajadores? Es difícil desarmar el discurso de que un trabajador sale caro".
Respecto al sistema previsional, Siley remarcó que no se compone solamente de aportes, ya que el 50% proviene de impuestos que "paga todo el mundo" y que no es de capitalización individual.
"Puede ser que los que no aportaron trabajaron en negro o gestionaron un hogar. Y quitar la moratoria es desconocer cómo funciona el sistema previsional", criticó.
Política
Por otro lado, Siley criticó a la oposición dialoguista: "Veo sectores opositores con los que estoy de acuerdo, pero votan con el Gobierno por presiones o prejuicios". Y señaló que hay miedo a los tweets del presidente y a los trolls.
Y categorizó: "El límite al miedo lo pone la gente, puede servirte, pero no te salva de tus votantes".
Por último, la diputada analizó el panorama del PJ: "En nuestro Gobierno también disminuyó el reparto de la riqueza entre capital y trabajo y no pudimos cumplir con la expectativa de cuando asumimos".
Y concluyó: "Los jóvenes se fueron con Milei porque se cansaron de esperarnos".