CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horacio Zeballos: "Ser número uno del mundo es una locura"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Zeballos, tenista, conversó con Nacho Girón y Guido Bercovich en La Mañana de CNN sobre su llegada al número uno del ranking mundial del ATP en dobles, la influencia de sus padres, su experiencia con la disciplina, la ayuda de Gabriela Sabatini, su pasión por el ajedrez, su victoria contra Rafa Nadal y su última lesión.

Sobre su llegada al número 1 del ranking ATP en dobles,  comentó: "Lo que viví esta semana fue una locura".

"Estaba la posibilidad y dependía todo de nosotros: era complicado lidiar con la presión", agregó, y dijo que "cuando lo pudimos lograr fue una explosión de alegría, alivio y satisfacción inmensa".

"La competencia es extrema, tenés que estar bien físicamente para seguir el circuito", explicó.

Sobre la relación con su familia, el tenista contó: "Mi viejo es todo. Los dos, mi viejo y mi vieja son los pilares de mi carrera".

"Mi papá me enseñó a jugar. Con frío, viento y lluvia en Mar del Plata, íbamos a practicar", recordó, y acotó: "Me rodeé de personas buenas que hicieron que pudiera jugar mejor".

Además, remarcó que con su padre hizo "toda la parte de iniciación, pero necesitábamos la experiencia de alguien para triunfar".

Su experiencia en dobles

"Tuve la suerte de poder armar un buen equipo", lanzó Zeballos, quien aseguró que "fuera de lo que es la cancha, necesito un equipo que me de tranquilidad".

En tanto, comentó que "el dobles es muy lindo, vas a ver más eso que singles".

La ayuda de Gabriela Sabatini

"Gabriela Sabatini es una genia, siempre estuvo muy pendiente del tenis argentino"
"Gabi ayuda muchísimo desde su lugar, sin salir en redes ni hacer mucho barullo"
"Como me ayudó a mí, ayudó a cientos de chicos: el tenis argentino le tiene muchísimo aprecio"

Su pasión por el ajedrez

"El ajedrez es mi pasión, juego todos los días", confesó Zeballos, mientras que afirmó que "en las ciudades que estoy, siempre que puedo averiguo en qué parque se juega y voy".

Y agregó: "El ajedrez me ha ayudado para usar la cabeza y estar presente en el momento. Tiene que ver mucho con el tenis".

Por otra parte, se refirió a su victoria contra Nadal: "Vi el partido entero contra Nadal más de 50 veces. Hay que utilizar cualquier herramienta que a uno le pueda servir para darse confianza".

Finalmente, habló de su última lesión: "Me estiré mucho en una pelota y me agarró una distensión. No es tan grave, pero me bajé de la semifinal del Masters 1000 de Madrid para llegar a Roland Garros".

"El objetivo es un Grand Slam: no tenemos miedo de decirlo", cerró.