CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: "El camino del paro es la única alternativa que te queda"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, habló este miércoles en La Mañana de CNN sobre el paro general de mañana y la situación de la obra pública en el país.

En el programa que conduce Nacho Girón, Katopodis explicó que “es una situación económica y social de mucha preocupación con despidos, suspensiones, caída del poder adquisitivo y un horizonte que no es para nada optimista”.

“El laburante no tiene otra que reclamar, protestar y buscar mesas de acuerdo. Cuando no existen, el camino del paro es casi la última alternativa que te queda”, expresó respecto de la medida de fuerza.

Y agregó: “Ninguna medida como las que se van a aplicar mañana son decisiones que se tomen de manera irresponsable y sin agotar instancias. Son el resultado de negociaciones, reuniones, planteos y reclamos a un gobierno que disfruta cuando encuentra que cientos de trabajadores del Estado quedan en la calle sin indemnización o celebra que la obra pública esté parada”.

“La actitud del gobierno no ayuda para que encontremos otras formas donde expresar nuestros reclamos”, aclaró.

El efecto del paro

Katopodis consideró que “el gobierno tiene que entender que estas medidas como el reclamo por la educación pública tiene que ser escuchado. No hay un solo sector de la actividad económica que no esté golpeado”.

“El gobierno tiene que bajar un cambio y esto no va a ser 100% como Milei o Daer y la CGT quieren”, advirtió.

Sin obra pública

Sobre la paralización de la obra pública, Katopodis aseguró que “de los 500 mil puestos del año pasado con más de 2300 obras en ejecución, todas quedaron paralizadas y ya hemos perdido aproximadamente 100 mil que son de manera directa”.

“Hay que agregar a los que están vinculados a la cadena. Parar la obra pública está mal: no importa qué posición ideológica tengas”, añadió, y cerró: “Son cosas que perjudican y golpean a lo mejor que tenemos en Argentina”.