CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Choque de trenes: “Que la justicia investigue y no se quede con la foto de hoy porque esto lleva años de desinversión”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, habló este viernes con CNN Radio sobre el choque de trenes en la Ciudad de Buenos Aires y expresó: “Las imágenes me llevan 12 años para atrás”.

En Regreso CNN con Federico Seeber, Rey sostuvo que "hasta el momento no tenemos víctimas fatales y estas cosas no pueden seguir sucediendo porque no podemos depender del azar".

"La justicia tiene que determinar lo que sucedió, pero un sistema ferroviario seguro es aquel que puede absorber una falla mecánica o un error humano", señaló.

María Luján Rey precisó que "en la tragedia de Once no estaban los frenos automáticos que la hubieran evitado y 12 años después siguen sin colocarse".

"Que la justicia investigue y no se quede con la foto de hoy porque esto lleva años de desinversión y años de falta mantenimiento", pidió.

En este contexto, remarcó que "se necesita salir de la mezquindad y entender que esto deber ser una política de Estado que trascienda las cuestiones partidarias. Las personas tienen que poder subirse al transporte público y saber que va a llegar seguros".

“Cuando tomemos conciencia de que esto deber ser una política de Estado no vamos a volver a vivir una situación como la de hoy”, concluyó.