(CNN Radio Argentina) – Rubén ‘Pollo’ Sobrero, dirigente ferroviario, habló este viernes con CNN Radio sobre el tren del Ferrocarril San Martín que descarriló esta mañana en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires y colisionó contra otra formación, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el dirigente señaló que “ni con las tragedias vamos a reaccionar” y precisó que “el accidente se produjo porque se robaron los cables y no funcionaban las señales hace más de 10 días”.
“Hace cinco meses que venimos con un vaciamiento muy grande de la empresa que nos ha llevado a que no tengamos respuestas de locomotoras, no haya cables para cambiar señales, ni obras para la seguridad”, sostuvo Sobrero.
El dirigente ferroviario expresó: “Por qué no iba a pasar el choque de hoy si se está haciendo todo lo necesario para vaciar la empresa. El objetivo del gobierno es vaciar el ferrocarril y que el servicio sea tan malo que la gente pida a gritos que vuelva la privatización”.
“No se dan cuenta que están jugando con los pasajeros del tren”, manifestó.
Sobrero destacó que “ningún gobierno hizo las inversiones que se tenían que hacer, pero nunca llegamos a una situación como la que tenemos con este gobierno. Estamos con la misma partida presupuestaria que el año pasado”.