CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Un sector político debe desaparecer para que nazca la nueva Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza, dialogó este sábado en CNN Radio sobre la Ley Bases que se trata en el Senado de la Nación: "A partir del lunes a las 15 se retoma el trabajo en el plenario de comisiones para que los senadores se saquen las dudas. Finalmente la idea es firmar el dictamen con algún pequeño cambio".

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Paoltroni marcó que hay una posibilidad de llegar con la ley aprobada al Pacto de Mayo. A su vez informó que las modificaciones están referidas al Impuesto a las Ganancias, con un pedido expreso de los gobernadores del sur para elevar el piso. Y el agregado de "cuestiones menores y de letra chica", donde especifican algunos artículos que pudiera generar dudas.

Respecto al Blanqueo de Capitales, el dirigente afirmó: que el país cuenta con un sistema impositivo "catastrófico y desastroso".

También apuntó: "Uno se pone objetivo en el tiempo, pero aquí intervienen muchas voluntades y a veces los tiempos no son como uno quisiera. Prueba de esto es que se pudo firmar dictamen esta semana, pero un sector de los aliados quisieron posponerlo para la semana próxima".

"Hay un sector que impide y obstaculiza y está a la vista de todos. Uno de ellos es Unión por la Patria, pero dentro de los aliados también hay sectores que les gusta dilatar algunos tiempos", recalcó el senador.

En este sentido, remarcó que si cedieran a todos lo que piden, el país tendría déficit. Y destacó: "Hay un sector de la política que tiene que desaparecer para que nazca la nueva Argentina".

Ley Original y críticas

"Si hubiésemos tenido ley en enero, ¿sabes la recuperación económica que habríamos tenido? Los números están mejorando y no se le dio una sola herramienta al presidente", lamentó Paoltroni. Y enumeró que, en otro contexto, el país tendría "desarrollo de las inversiones y de los sectores de la minería e hidrocarburos, la generación de empleo y su formalización, el paquete fiscal", la esencialidad de los transportes públicos y la educación; y la finalización de las reelecciones indefinidas en los sindicatos y el aporte voluntario hacia ellos.

En tanto que Paoltroni señaló que, si bien la versión actual de la Ley Bases es más reducida que la original, "no hay ningún cambio de formas". Y confirmó que, con los artículos que quedaron afuera, podrían transformarse en reformas que podrían salir en el tiempo.

Y visualizó: "Mientras la economía sane y tengamos crédito, inversiones y generación de trabajo, nos volverán a convalidar en las urnas. Y con la renovación de las cámaras tendremos los votos para seguir apoyando y seguir haciendo las reformas para hacer del país una potencia ahora y para siempre".

Por último y de cara al Pacto de Mayo, Paoltroni subrayó que el senador radical, Martín Lousteau, había dijo que iba a acompañar y que cuenta con una presión importante por parte de su distrito.

Y concluyó: "Ellos se miran el ombligo, no piensan en el que está cosechando o lleva el camión al puerto. Para ellos ese país no existe y yo lo llevo en las venas. No es sencillo, pero va a haber ley y saldremos hacia adelante y seremos potencia".