CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ezequiel Martínez: "Fue un alivio que Milei y Massa no hayan venido a la Feria del Libro"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ezequiel Martínez, director de la Feria del Libro, analizó este lunes en CNN Radio la edición de la feria del libro que finaliza hoy y dijo que “en promedio, las ventas cayeron entre un 20 y 25 por ciento” en relación al año anterior. 

En diálogo con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN, Martínez, dijo que “esperábamos que hubiera menos ventas. El contexto es complicadísimo y los expositores también lo sabían”. 

“A algunos les fue mejor, a otros peor. Las que más sacrificio hacen son las editoriales independientes. En promedio, decimos que es entre un 20 y 25 por ciento menor que el año pasado de ventas”, agregó.

Asimismo, el director de la feria del libro resaltó que “la gente respondió y es algo que me generaba mucha fe. El número exacto es un 9,5% menos de gente que el año pasado. Ayudó mucho la entrada gratuita desde las 20 hs”.

“Por ahí el año pasado se iban con 4 o 5 libros y este año con 1 o 2”, comentó.

En este sentido, destacó que “fue mejor de lo que pensábamos en cuanto a concurrencia, pero la venta era lo que esperábamos”. “Muchas personas vienen a pasear, a escuchar una charla”, acotó.

Finalmente, Martínez se refirió a la decisión de Javier Milei y de Sergio Massa de no ir a la feria del libro y, ante la pregunta de Nacho Girón sobre su fue un alivio que no fueran, respondió: "Sí".

Y cerró: Milei estuvo el año pasado y el anterior. Que venga un presidente en ejercicio es una complicación”. “Lo de Massa era una presentación pactada para el primer sábado. La repercusión política la tuvimos porque atravesó toda la feria”.