CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez: "Mi compromiso es darle al gobierno la Ley Bases sin cambios"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Luis Juez, senador nacional, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación: "Hay un montón de expectativa en plasmar parte de la hoja de ruta del Gobierno en una legislación".

"La Ley Bases es una herramienta que pidió el mecánico que la gente eligió para poner en marcha el auto", estableció Juez en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Sin embargo, señaló que existen senadores que no le quieren dar instrumentos al gobierno.

Y aclaró: "Mi compromiso es otorgarle al Gobierno la herramienta de la Ley Bases, asumí que el el debate esté centrado en Diputados y acompañar la Ley en el Senado".

Además remarcó que las modificaciones al proyecto vuelven a Diputados y que requieren un tiempo: "No había forma que tuviéramos tres meses y medio para discutir la Ley Bases como en Diputados".

En este sentido, aseveró que complica a la gente el hecho de que no haya Ley Bases para el Pacto de Mayo: "Al Gobierno lo incomodará, pero la demora en tener un instrumento legal es un inconveniente para todos. El Gobierno se veía llegando a Córdoba con la Ley Bases bajo el brazo".

Reunión cumbre

Por otro lado, Juez se refirió a la reunión que mantuvieron el senador radical, Martín Lousteau, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos: "No me molesta, en el Senado estuvieron todos los gobernadores radicales y nos pidieron que el Presidente tenga la Ley Bases, pero no sé por qué Lousteau se puso quisquilloso".

A su vez recordó que el radicalismo fue parte de Juntos por el Cambio y recalcó que no le preocupa que dicho sector le pida mesura: "Me hago cargo de lo que digo y hago".

"Cuando me fui del kirchnerismo por la corrupción me siguieron 125 más, no necesito que nadie me venga a contarme la costillas porque puedo caminar por la calle y me conoce todo el mundo. Y no hay comunicado de ningún buró que me haga cambiar de opinión", determinó el senador.