CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Yasky: "El RIGI apunta a un modelo de economía de los países africanos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Hugo Yasky, diputado Nacional de Unión por la Patria y Secretario General de la CTA , habló esta manañan con CNN Radio sobre la Ley Bases, a la que señaló que no cuenta con "un solo punto bueno" y que sería "un retroceso" si se aprobara.

"La Ley Bases favorece al sector de la riqueza, la plata que van a recaudar es la misma, pero lo que pagaban los ricos ahora lo van a pagar los trabajadores", advirtió Yasky en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. Y calificó a la teoría del derrame como una mentira.

Y sumó: "Es penoso que la Argentina pretenda reproducir el modelo latinoamericano de baja cobertura jubilatoria, con la quita de la moratoria, a las mujeres no se les reconoce su trabajo como amas de casa o servicio doméstico. Por ende, con la Ley Bases, se favorece una Argentina con profundas desigualdades sociales".

En este sentido, Yasky también se mostró en contra de la reforma laboral: "Con la figura de los colaboradores, 600 mil trabajadores de PyMEs van a pasar a estar en negro; esta reforma iguala para abajo y si tener la mitad de los trabajadores en negro es una injusticia, la Ley Bases la resuelve con todos en negro".

Además pidió por resolver la jornada laboral extensa y la licencia por paternidad. Y se preguntó: "¿Cómo es alto el costo laboral si tenemos los sueldos en dólares más bajos de América Latina?".

"Las privatizaciones son repetir una historia de idas y venidas donde nos tocó perder; vender Aerolíneas Argentinas es perder dinero y patrimonio", recalcó sobre las privatizaciones.

En cuanto a las RIGI, declaró: "El RIGI apunta a un modelo de economía de países africanos, es inadmisible y es una alfombra roja para fondos negros. Con este sistema, Argentina será un país donde se lava dinero de manera escandalosa".

Por último, Yasky habló sobre la colocación del busto del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem: "Es un presidente constitucional de la Argentina y tiene el derecho de estar ahí, no es unt ema como para abrir polémica".