CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Redrado: “Es importante que haya un programa para estabilizar la economía”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Redrado, economista y ex presidente del Banco Central, señaló este martes en CNN Radio que “hay que mostrar las rutas de crecimiento y ver las oportunidades que hay en el mundo para argentina".

Este martes el Indec informó que el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8% en abril de 2024, y acumuló, en lo que va del año, una variación de 65,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 289,4%.

En Regreso CNN de Federico Seeber y Mariana Arias, el economista expresó que mirando de dónde venimos está bien la baja de la inflación, pero "es importante que haya un programa para estabilizar la economía".

"Todavía falta una hoja de ruta y Argentina necesita un programa que esté focalizado en la producción, que sea federal y que esté basado en la innovación", precisó Redrado.

El economista destacó que las relaciones bilaterales deben ir por un camino distinto al de las ideologías del presidente de turno. "Los intereses de los países como Argentina tienen que medir sus acuerdos comerciales e internacionales en dos cosas concretas: generar más empleo y más dólares genuinos para los argentinos", remarcó.

Hay que empezar a sacar regulación por regulación para tener una economía que funcione normalmente

"Ahora hay que ver qué políticas públicas deben llevarse adelante para consolidar el esfuerzo fiscal. Una de las cosas es una modernización impositiva para aniquilar la informalidad que hoy es del 50%", manifestó el ex presidente del Banco Central.

Según Redrado, "no hay medidas que estén pensadas para sacar el cepo y al contrario, hay medidas que fortalecen el cepo".

"El dólar está estabilizado por tres meses donde se liquida la cosecha gruesa y por una oferta adicional que en algún momento va a tener que terminar. Hay que empezar a sacar regulación por regulación para tener una economía que funcione normalmente", explicó el economista.

Por último, se refirió a la dolarización y dijo: "Siempre he estado en contra. Para tener la misma moneda de otro país hay que ser un área monetaria óptima".