CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvana Giudici: "La Ley Bases fue suficientemente debatida en Diputados"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Silvana Giudici, diputada nacional, habló este martes en CNN Radio sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación: "Sería una pena que no pueda completarse el tratamiento de la Ley Bases en el Senado porque fue suficientemente debatida en diputados, estuvimos cinco meses trabajando en su articulado de más de 600 artículos que entraron en enero hasta la ley actual".

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Giudici indicó que estarían los votos para la aprobación del proyecto en general. Y sumó: "Esperamos que en particular también se logren esos consensos para que salgan sin modificaciones".

En caso de que la Ley Bases vuelva a Diputados, la dirigente explicó que podrían darse dos escenarios: "La insistencia de la Cámara de Origen para hacer valer la redacción original o que quede sancionada por mayoría simple. Por ende, el tratamiento en diputados no debería ser engorroso".

A su vez señaló que los capítulos "más controvertidos" son los que se refieren al Régimen de Inversión y el Impuesto a las Ganancias. Y apuntó: "El PRO aportó ideas y cambios y nos sorprende que, algunos senadores del mismo partido, tengan rechazo de nuestros propios espacios".

Críticas y señalamientos

En ese sentido, Giudici apuntó contra el diputado radical, Martín Lousteau: "Él hace planteos que sus diputados acompañaron. La excusa de que no hubo tiempo de leer o entender esta ley es desproporcionada e infantil cuando estuvimos desde diciembre con reuniones, no solo en lo parlamentario, sino también en lo partidario".

A su vez advirtió que existe "una voluntad de resistencia a otorgarle a Milei las herramientas que se le dieron a todos los presidentes". Y argumentó: "Cinco meses sin una ley que acompañe el plan de gobierno del presidente electo habla de una oposición que no solamente quiere hacerlo fracasar, sino también con los dos paros generales que habla de la fuerza de esa oposición".

También añadió: "Desde ese punto de vista y con la formidable acción de sectores golpistas, me parece que todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca. Debemos culminar con este proceso, darle las herramientas al gobierno y dejar que en la Argentina por una vez se pruebe una receta diferente a la que plantea el populismo, el sindicalismo refractario y los sectores que quiere bajar al gobierno".

Y finalmente contextualizó: "Hay indicadores que son auspiciosos como la estabilización de la macroeconomía y la baja de la inflación, pero hacen falta leyes para poder completar un plan económico que todavía no puede ejecutarse porque los temas fiscales y las herramientas para generar las inversiones están detenidas en el Congreso".