CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vanesa Ibarra, empresaria inmobiliaria: "Los contratos en dólares están desapareciendo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Vanesa Ibarra, martillera y empresaria inmobiliaria, habló este martes en CNN Radio con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la situación de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y destacó los aspectos positivos y negativos que atraviesan inquilinos y propietarios en este contexto económico.

En CNN Radio, la empresaria explicó que “estamos adaptándonos a esta nueva forma. Hay mucha oferta porque entraron varios departamentos al mercado. El tema que se plantea son los ajustes que se están haciendo cada 3 o 4 meses por inflación. El inquilino en general ese ajuste no lo está viendo en el recibo de sueldo y se complica bastante la situación”.

Sobre algunos puntos positivos, consideró que “el propietario está bien por la rentabilidad y otra cosa positiva es que se está educando al propietario si la inflación se dispara y el inquilino no puede hacer frente al alquiler”.

“Se están negociando muchos alquileres”, agregó, y dijo que los contratos en dólares “están desapareciendo”.

Entre los aspectos negativos, Ibarra comentó que “los ajustes me parece que son muy altos, no solo por el alquiler sino por los impuestos. Se empezó a utilizar de vuelta el alquiler a dos años, pero algunos lo hacen anual o semestral y eso da mucha incertidumbre y no es positivo”.

“No vemos morosidad en las expensas, pero sí se rescinden contratos o los que se independizaron vuelven a la casa de los padres”, cerró.