CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maximiliano Aguiar: “Vivimos en una etapa de aceleración política en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Aguiar, consultor político y presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), habló este miércoles con CNN Radio sobre el funcionamiento del gobierno de Javier Milei.

"Vivimos en una etapa de aceleración política en Argentina como hace mucho tiempo que no sucedía", expresó Aguiar en CNN Economía y Actualidad de Julieta Tarrés, destacando la intensidad y la frecuencia con la que se suceden los hechos políticos en el país.

El consultor político sostuvo que "se dan una enorme cantidad de hechos políticos todos los días que generan una agenda que es difícil de seguir en términos analíticos". A pesar de esta vorágine, Aguiar señaló que "las variables de opinión pública se mantienen estables".

Respecto a la exposición de Nicolás Posse frente al Congreso, el presidente de ASACOP destacó que "en otros países latinoamericanos se dan asedios parlamentarios sobre los funcionarios. Esto no sucedía en Argentina porque estábamos acostumbrados a dos partidos mayoritarios y uno de ellos dominaba alguna de las dos Cámaras".

"Más de mil preguntas a un jefe de Gabinete es una cosa atipia para nuestro país, pero no me extrañaría que sea una dinámica a la cual debemos acostúmbranos, al menos hasta la próxima elección legislativa", remarcó.

Según opinó Aguiar, "da la sensación de que esta nueva dinámica va a hacer que el legislativo funcione como un freno a las aspiraciones gubernamentales hasta que pueda construir una mayoría".

Finalmente se refirió al tratamiento de la Ley de Bases y dijo: "El Congreso podría aprobarla en general, pero es casi imposible que en particular se apruebe sin ninguna modificación. Da la sensación de que esto va a volver a Diputados y el proceso se va a extender".