CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nejamkis, analista político: “En la sociedad hay un cambio de preocupaciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, analista político, dialogó este miércoles con CNN Radio sobre la popularidad que mantiene el gobierno de Javier Milei y las nuevas preocupaciones de la sociedad.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el especialista sostuvo que, por ahora, la popularidad de Milei "está un poquito arriba del 50%" y expresó que la sociedad "tiene expectativas positivas respecto al futuro y tiene una visión de que el sacrificio que está haciendo es positivo".

"Es difícil que en el cortísimo plazo el bloque de Milei sufra un resquebrajamiento", destacó.

Para Nejamkis, "en la sociedad hay un cambio de preocupaciones y la gente está preocupada por sus ingresos y el desempleo".

Sobre las nuevas preocupaciones, el analista se preguntó si esto no va a ser el signo de los tiempos de Milei: "Esto significa que el gobierno logra estabilizar la economía, bajar la inflación y estabilizar el dólar, pero genera una sociedad con una problemática en la falta de trabajo o ingresos que no rinden".

"La gente entiende que, si bien es probable que el gobierno ataque adecuadamente la inflación, la problemática del empleo puede venir para quedarse", remarcó Nejamkis.

Respecto a las propuestas que Milei hizo en campaña, como la de dolarizar, el analista dijo: “Si Milei logra un funcionamiento de la economía más normalizado que no se ha visto en los últimos años, los votantes van a ser contemplativos con no haber cumplido promesas que son radicalizadas y difíciles de cumplir en un país como Argentina”.