CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué es el carcinoma, el cáncer de piel que le detectaron a Facundo Arana

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Irene Bermejo, médica dermatóloga, habló este miércoles en CNN Radio sobre el diagnóstico de carcinomas en la piel que hizo público Facundo Arana en sus redes sociales: “Me parece muy importante tomar consciencia, pero no hay que asustarse…”.

“Lo que le pasa a Facundo con esta repetición de tumores no es ilógico en un paciente rubio de ojos celestes que se ha expuesto al sol más de lo debido”, explicó la médica en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pía Shaw y Nacho Juliano.

Y agregó: “Facundo ha tenido de chico un linfoma y esto más los tratamientos fue modificando su inmunidad. Seguramente en un terreno modificado y que no tiene la misma inmunidad, hoy tiene con más frecuencia la presencia de carcinomas en la piel, que cuando son tomados a tiempo son un episodio y si no se convierte en una pesadilla”.

En este sentido, Bermejo dijo que “los carcinomas son tumores malignos, pero de malignidad local. Nunca te van a dar metástasis al estar ubicados en la piel. Si está bien sacado, muerto el perro, muerto la rabia”.