CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: El análisis de la inflación y la baja de las tasas de interés

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Maximiliano Ramírez, economista, ex Subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía de la Nación, habló esta mañana con CNN Radio sobre el panorama económico nacional y del último dato de inflación: "Hay una caída muy consistente de la inflación núcleo, que en el último dato se ubicó en el 6,3%".

"La otra pata es la actividad económica, que tiene una caída muy pronunciada", remarcó Ramírez en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. En este sentido, proyectó que la inflación continuará a la baja y "sin ningún evento disruptivo".

"El plan se viene cumpliendo a rajatabla, que es un ajuste fiscal muy fuerte, una recesión entre el 5% y el 6% y una emisión monetaria totalmente cortada. Ese tridente forma que los precios sigan en caída, pero a pesar de eso todavía hay muchos precios que no se acomodaron y se mantienen como ancla", agregó.

Por último, Ramírez se refirió a la baja de las tasas de interés por parte del Banco Central: "Hoy es débil, la baja de tasas parece consistente y puede darse una nueva baja de tasas que podría rondar el 30% y que se ubicaría con la pretención del gobierno con el tipo de cambio".