CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Mraida: "La gente en la calle es una preocupación de todos los porteños"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Mraida, ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que la Red de Atención para las personas en situación de calle para tratar la “agudización de la crisis y tener una respuesta rápida”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, el funcionario porteño sostuvo que “se trata de una red de atención para gente en calle que responde a una problemática que viene creciendo en la ciudad y se viene complejizando. La convivencia y la situación del espacio público es compleja. La primera es llegar antes y tener velocidad ante la respuesta ante cada persona en situación de calle; segundo, tener un abordaje según las características de cada persona; y tercero, trabajar con organizaciones con lo que venimos haciendo desde el gobierno”.

Además, agregó que “en base a la experiencia vemos un grupo de gente que está en calle producto de la agudización de la crisis económica y tal vez con una asistencia intensiva se puede revincular…”.

Según Mraida, “hay hechos específicos de violencia y organizaciones del tercer sector que cambiaron la forma de vincularse con gente que está en la calle. La convivencia está un poco más hostil”.

“Hay una nueva realidad de la calle y necesitamos desarrollar herramientas precisas para atender cada caso”, explicó, en tanto que advirtió que “sería importante que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cumpla la ley nacional y tenga dispositivos de asistencia y revinculación para personas en calle”.

Finalmente, indicó que “esta es una problemática de todo el mundo y no solo de países con una crisis sostenida en años como la Argentina”.