CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acceso legal y legítimo a la tenencia de armas: el análisis del abogado penalista Fioribello

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este viernes, el abogado penalista y ex director general del Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Fioribello, conversó con CNN Radio acerca del reciente anuncio del Ministerio de Seguridad. El Gobierno nacional ha enviado al Congreso un proyecto de ley destinado a "promover y facilitar el acceso legal y legítimo" a la tenencia de armas.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, Fioribello destacó la importancia de distinguir entre armas legales e ilegales. Según el abogado, esta distinción es crucial porque "la política que se aplica entre una y otra es diametralmente opuesta".

En su análisis, Fioribello señaló que en Argentina, el tema de las armas es complejo y aún no se ha regulado adecuadamente en favor de quienes tienen el derecho a poseer armas de fuego. Para el especialista, estas armas no deben ser el foco de combate, ya que son utilizadas por personas que cumplen con la ley.

"Las armas ilegales son las armas que matan, que roban y que engruesan en un 99% las estadísticas del país", dijo Fioribello. Además, enfatizó que "en Argentina las armas ilegales son millones y son las que tienen que ser combatidas. Sin armas ilegales no habría muertes".

Finalmente, el abogado consideró que el proyecto de ley es positivo para los usuarios legítimos y para las "personas de bien". "Es bueno para los legítimos usuarios que el Estado les flexibilice las cosas, y sea más estricto y muy duro con las bandas", concluyó.