CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bour, economista: “La reacción en el tipo de cambio es razonable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Luis Bour, economista Jefe de FIEL, habló este viernes con CNN Radio sobre la subida del dólar paralelo, la baja en la tasa de interés y el cepo.

En Regreso CNN de Federico Seeber y Mariana Arias, el economista señaló que para entender la suba del dólar paralelo hay que mirar dos cosas: "La demanda insatisfecha de dólares y la baja en la tasa de interés que realizó el Banco Central".

"Cuando la tasa de interés es baja puede verse este aumento del dólar. Va a ser difícil que el Banco Central pueda seguir bajando la tasa de interés al menos que acepte tener una brecha cambiara de un 20%", sostuvo Bour.

Según expresó el especialista, "la reacción en el tipo de cambio es razonable en un contexto donde a Argentina le faltan dólares. Hoy quedándote en pesos estás perdiendo contra la inflación".

La brecha cambiaria se va a mantener hasta que puedan liberar el mercado

Respecto a la liberación del cepo, Bour destacó que el gobierno no puede tener un dólar libre porque faltan reservas netas para poder aguantar una corrida cambiaria.

"Si hoy el dólar estuviera libre, el precio sería más alto", remarcó el economista.

Finalmente, indicó que "la brecha cambiaria se va a mantener en los próximos meses hasta que quieran o puedan liberar el mercado. Por el momento no se puede liberar porque no hay dólares".