Diego Frenkel en los estudios de CNN Radio Argentina.

(CNN Radio Argentina) – El reconocido músico Diego Frenkel visitó este viernes los estudios de CNN Radio para conversar con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN sobre su momento artístico, la actualidad de la cultura argentina en tiempos de crisis y, entre otras frases contundentes, expresó: “Lo que está sucediendo en términos socioculturales es trágico”.

Frenkel, que se presenta este 17 de mayo a las 20 en Bebop Club, Uriarte 1658, comentó que “es un show acústico, íntimo. Voy a estar con mi guitarra, el piano. Con esos elementos, componemos este concierto de mucha proximidad a la gente. Quedan muy pocas entradas”.

El día del show y los ensayos

“No siempre es igual. Es inusual que haga una nota un día del show. Estoy con la cabeza en eso. No es un día que podría hacer otra cosa desde trámites, responder mails y nada que me conecte con un exceso de cotidianidad y realidad”, confesó, y agregó: “Cuando ensayo, me encanta ir y que sucedan cosas nuevas sobre lo ya ensayado. Aparecen variaciones que son hermosas”.

Los músicos, la cultura y la crisis

Frenkel aclaró: “No hay plata en la calle y la gente está viendo como hace. Sin embargo, siguen yendo a los shows. Si tenés algo de guita, inevitablemente tenés que elegir en qué gastarla y no podés hacerlo en cosas grandes. El arte y la cultura es la parte espiritual que nos permite vivir”.

En este sentido, el artista afirmó que “lo que está sucediendo en términos socioculturales es trágico. El desfinanciamiento propuesto por un estado que hasta insulta y degrada a la cultura es muy duro de sobrellevar. Y en términos económicos es muy difícil también. Ni en la dictadura militar se cerró el Incaa”.

Además, consideró que “siempre la cultura real ha sido la resistencia. Es un lugar de transgresión. El poder quiere que no haya pensamientos, dudas o cuestionamientos… Y el arte viene a proponer y conectar con algo más”.

“Incluso mirándolo pragmáticamente un país sin cultura empobrece su línea de mercado. Ahora no quieren que Argentina tenga autonomía: quieren que sea una colonia financiera y nada más”, finalizó.