CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristian Buttie, director de CB Consultora: "Cristina y los sindicatos le levantan la imagen a Milei"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cristian Buttie, director de la Consultora CB, habló esta tarde con CNN Radio para analizar la imagen y el protagonismo del Presidente de la Nación, Javier Milei: "Estamos haciendo un ranking mensual de presidentes de Sudamérica y en carácter privado lo medimos país por país y vemos que tiene un protagonismo muy alto".

"En la película de Milei estamos en la precuela, parecido a la tendencia disruptiva de Bukele en El Salvador, que lo llevó a ser una figura mundial", comparó Buttie en País Adolescente, con Fernando González.

Es por eso que estableció que Milei "está en la antesala" de ser un líder mundial. Y que lo será en caso de revertir los años de déficit e inflación "y empuja a la Argentina a otra realidad".

Sin embargo, también advirtió: "Caso contrario si fracasa, será un gran experimiento y una gran experiencia para que las fuerzas de centro izquierda lo tengan como referencia de cosas a no hacer en materia económica".

Respecto al electorado de Milei, el analista señaló: "Él logro un resultado importante en términos electorales que todavía está fresco, con lo cual no está pescando más allá de su nicho. Que le valora su carácter disruptivo, que representa la principal preocupación de los argentinos que es la inflación".

A su vez, destacó que el líder libertario recuperó imagen, en el marco del paro general de la CGT: "Cristina y los sindicatos le levantan la imagen a Milei porque le desvían el foco de atención. La gente apoya a Milei porque no quieren que vuelvan ellos, que son los principales actores de la oposición".

Ante la posibilidad de no aprobarse la Ley Bases, Buttie declaró que no habrá ningún costo político: "Le permitirá a Milei seguir demostrando a su nicho electoral quienes son los actores históricos que impidieron el desarrollo de la Argentina".

También habló de Karina Milei, quien no cuenta con los niveles positivos de su hermano. Y puntualizó: "Ella debería enfocar cuál es su distrito. En el marco de una competencia debe definir su base porque de esa manera puede construir algo en 2025 que sea la antesala de algo mayor".

Por último, Buttie indicó que existe una "acefalía muy notoria" en la oposición, en el marco de una conducción porque quienes son los actores naturales. Y que deberían tener un protagonismo como Cristina o Kicillof, tienen una base electoral, "pero también un techo totalmente definido e imposible de romper".

Y explicó: "Con el 70% de imagen negativa en provincias como Córdoba, Santa Fe o Mendoza o Cristina con el 38% en la provincia de Buenos Aires o Kicillof con el 41%, les va a ser muy difícil perforar ese techo. Por un lado se renueva buscando la figura de un gobernador desconocido, que no tenga la mochila de los gobiernos anteriores o del kirchnerismo. O que el peronismo allane el camino a una releección de Milei".