CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Menem, en País Adolescente: "Los kirchneristas quieren que Milei se vaya antes de tiempo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Menem, ex senador nacional, charló esta tarde con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación: "Los kirchneristas no solo no quieren que salga la ley, sino que quieren que se vaya Milei antes de tiempo".

"El propósito de ellos es desgastarlo, pensando que termine antes su mandato", apuntó Menem desde País Adolescente, con la conducción de Fernando González.

Sin embargo, destacó que en el Senado "falta detalles" y que el gobierno está hablando con los gobernadores. Y agregó: "A todos les interesa que mejore la situación económica, salvo al kirchnerismo".

También resaltó el rol de la oposición dialoguista: "Los opositores dialoguistas pueden ayudar a que salga la ley cuanto antes. Estamos en una situación difícil y que depende de que el gobierno tenga su primera ley y espero que recapaciten y apuren el tema".

Uno de los temas más discutidos es la privatización de Aerolíneas Argentinas: "Aerolíneas es uno de los tantos problemas que dejó el gobierno anterior. Hay que intentar algún tipo de acuerdo para que tenga un mejor funcionamiento".

Y reconició que, durante el mandato del ex presidente, Carlos Menem, la privatización "no fue buena". Y ahondó: "Se hizo la licitación y no hubo mucho interés. Creo que se presentaron dos empresas o tres empresas a lo sumo y ganó la española, pero no anduvo bien en absoluto".

En cuanto al Pacto de Mayo estableció que se debería realizar con la presencia de la mayoría de los gobernadores, a fin de tener mayor trascendencia. Y opinó: "Habrá que esperar que salga la ley para que ya se puedan encarar conversaciones un poco más firmes con los gobernadores".

Reconocimiento

Por otro lado, recalcó la presencia del presidente, Javier Milei, a nivel internacional: "Cuanto mayor presencia tenga Argentina en todo lo que sea la relaciones internacionales, será siempre muy positivo. Argentina necesita en estos momentos inversiones, sin ellas no hay nuevas fuentes de trabajo".

Por último, el ex senador se refirió a la reposición del busto de Carlos Menem, celebrado por el propio Milei: "Fue muy bueno el gesto, estamos muy conformes con el acto porque se hizo justicia. La señora Cristina lo tenía secuestrado al busto y no lo querían poner y ha sido muy emotivo para nosotros".

Y concluyó en aquellos que criticaron al ex mandatario riojano: "Los opositores, que no pudieron hacer la transformación del país y la estabilidad económica lograda entre 1991 y 1999, que pasamos de tener casi una inflación de 5000% a dejarla sin inflación. Un poco de envidia, un poco de oposición por oposición misma, no había mejor sistema que demonizar a Carlos Menem y su obra".