CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los productores deberían ser los principales defensores de la Ley Bases"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza, habló este domingo con CNN Radio sobre el tratamiento de la Ley Bases: "Hay un sector de la política que no quiere el éxito de los argentinos, se van a oponer a lo que salga".

En CNN Campo, con Martín Melo, Paoltroni apunto a que existen dirigentes que "no quieren que los argentinos salgan de la pobreza".

Y destacó que el contexto actual es propicio para salir adelante: "Hay un contexto favorable para el país y la región, saben que con estos cambios lo vamos a lograr".

Polémica por el RIGI

A su vez, Paoltroni defendió el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI): "Lo mejor que nos puede pasar al sector agropecuario es desarrollar nuestra economía, que nos permitirá sacar la presión impositiva al campo gracias a esos dólares. Con este esquema no podemos crecer más, al campo ya no le queda una gota màs de sangre".

Es por eso que abogó por el desarrollo de otros sectores como el hidrocarburífero y el minero, o el de grandes infraestructuras como los ferrocarriles.

Y sumó: "Los beneficios que tengamos con estas inversiones ahora son los beneficios que tendremos todos los argentinos. Y permitirá sacar la presión impositiva".

Es por eso que señaló: "Los productores agropecuarios deberían ser los principales defensores de la Ley Bases, con ella vamos a poder sacarle impuestos al campo".

Y determinó: "En la Argentina solo conocemos el piso, pero el techo no lo conoce nadie".