CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conflicto entre Milei y Pedro Sánchez: el análisis de Claudio Fantini

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Fantini, analista político internacional, dialogó este lunes con CNN Radio sobre el conflicto diplomático entre Javier Milei y el presidente de España, Pedro Sánchez.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el analista sostuvo que “los argentinos tendríamos que tratar de no naturalizar tener un presidente que va a los escenarios de las ultra derechas en el mundo. Tendría que ser preocupante que de esos escenarios extremistas aparezca nuestro presidente”.

“Milei está en el rol de rockstar profiriendo insultos y descalificaciones gravísimas contra otros. Es un golpe muy bajo decirle corrupta a la esposa de Pedro Sánchez cuando todavía no está ni imputada”, expresó.

Respecto al pedido de disculpas que ambas partes solicitan, Fantini señaló que “no es equiparable lo que dijo el ministro de Transporte (Oscar Puente) del gobierno de Pedro Sánchez a los dichos de Milei. Había que cuestionar duramente lo que dijo Oscar Puente, pero no tenía nada que ver meterse con la esposa del presidente de España”.

“No creo que Pedro Sánchez vaya a la ruptura de relaciones porque hay mucha inversión de España en Argentina y eso lo debería tener en cuenta Javier Milei”, precisó el analista.

Muerte de Ebrahim Raisi

Finalmente, Fantini se refirió a la muerte del presidente de Irán y dijo: “No cambia nada en el grueso del poder de Irán porque está en manos de la máxima autoridad religiosa y el presidente era del sector más fanático de Ali Jamenei. Con él o sin él no cambia nada”.