CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Massot: "Hay interlocutores con el Gobierno, pero le temen a Milei"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Massot, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, visitó los estudios de CNN Radio este lunes para hablar sobre la Ley Bases, que actualmente se está tratando en el Congreso de la Nación: "De 650 artículos, hay cosas que me parecen razonables y hay otras que son impasables".

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Massot afirmó: "Ya no creo que se caiga la Ley Bases si Milei hace un acto o publica un tuit en contra de los gobernadores". Y aclaró que están votando reformas y no la Ley Bases "a Milei".

"Hay una mayoría responsable y republicana en el Congreso que entiende que no podemos detener la realidad por 3 años más. Y a pesar de los desagravios y las descalificaciones, el debate continúa", remarcó sobre el Congreso Nacional.

En ese sentido criticó la polarización actual: "Lo anormal es esta idea de que tenés que estar a favor o en contra de la totalidad de una persona; Lo fácil es tomar partida y no hacerlo es una batalla que muy pocos quieren dar". Y estableció que la gente necesita soluciones y no "liderazgos mesiánicos".

Javier Milei y el Gobierno

Por otro lado, Massot determinó que, tanto el gobierno como el presidente, se desdijeron "un montón de veces para el corto trayecto que lleva".

Y apuntó: "Los zurdos somos todos, es cualquiera que ose esgrimir una crítica. Milei no argumenta, ni siquiera entabla una discusión y no ataca al argumento, sino que va al emisor". Y recordó: "El Presidente me sindicó a la cabeza de una lista de traidores"

También estableció: "Hay interlocutores con el Gobierno, pero le temen a Milei. Él  infunde temor sobre sus funcionarios y termina en un 'diario de Yrigoyen' 2.0, la tribuna virtual".

Sin embargo, el diputado pidió terminar "con este fetiche" de pedir que los gobiernos terminen antes de tiempo; y abogó por garantizar los cambios y limitando los excesos.

Actualidad

En tanto, Massot señaló que en el gobierno hay una determinación por encontrar una disciplina monetaria que compata la inflación. Y puntualizó: "Había que hacer algo con la economía, pero me quedan un montón de dudas si era de esta manera; la preocupación está mutando de la inflación al desempleo, los precios fueron atacados de una manera muy ortodoxa y la destrucción de la demanda destruye también el empleo".

Y recalcó que es mentira que el gobierno liberó todos los precios porque no liberó los salarios: "El Gobierno está encontrando un límite en trasladar los precios a las tarifas, en la medida que los salarios no aumenten a la par. Y si había margen para congelar tarifas, era mucho más prioritario aumentar jubilaciones".

En ese sentido, rememoró que tuvieron que frenar la Ley Bases original porque eliminaba la movilidad jubilatoria. Y se preguntó: "¿Por qué el Gobierno dice que no hay plata para los jubilados pero para seguirle pagándole impuestos a las empresas?".

Por último, Massot habló de liberalismo y aclaró: "Es mentira que el liberalismo es liberar a la gente a su propia suerte".

"Tenemos que expresar que se puede garantizar la previsibilidad de la economía y las instituciones al mismo tiempo; hoy  las instituciones sagradas de la Argentina están en tela de juicio por la torpeza del plan del Gobierno", concluyó.