CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodríguez Yebra: “Milei y Sánchez están sacando un provecho político de esta situación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Rodríguez Yebra, periodista de La Nación, habló este lunes con CNN Radio sobre el conflicto diplomático entre Javier Milei y el presidente de España, Pedro Sánchez.

"El conflicto es el estado natural de Milei y es parte de su acción política desde el principio. Milei tiene un espíritu de agitador que busca cambiar las cosas a partir del conflicto y de exponer a quien tiene enfrente, busca polarizar todo el tiempo", comentó el periodista en Regreso CNN con Mariana Arias.

El reciente enfrentamiento con Sánchez es un ejemplo claro de esta lógica. Según Rodríguez Yebra, Milei no solo está beneficiando a su aliado Santiago Abascal, líder del partido español Vox, sino que también está ayudando a Sánchez.

Para el periodista,“Milei y Sánchez están sacando un provecho político de esta situación”.

Además, Rodríguez Yebra destacó que Milei está librando una "batalla cultural" a nivel internacional. "El hecho de que se esté hablando en el mundo de Milei es un triunfo personal en su instalación como figura política", afirmó.

"Es parte del juego de esta nueva derecha ir naturalizando ideas que la sociedad ya había desterrado y volver a discutir avances en el pensamiento universal que parecieran ya cristalizados", remarcó.

En cuanto a su agenda interna, la necesidad de la Ley de Bases en su plan contra la inflación también fue un tema abordado por Rodríguez Yebra: "Milei va a decir de todas las formas posibles, mientras que la ley no salga, que no la necesita. Sin embargo, dentro del propio gobierno saben que la ley es necesaria por la señal de debilidad que implica que el gobierno no pueda, a cinco meses de su asunción, aprobar ninguna ley".