CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Di Marco, periodista: "La sobrevida política de Cristina está matando al peronismo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – La periodista, Laura Di Marco, pasó por los estudios de CNN Radio para hablar sobre su último libro, 'Juicio al peronismo': "La hipótesis del libro es que nuestra cultura es populista".

"El peronismo expresó el populismo como pocas fuerzas políticas, pero no significa que sea el malo de la película", aclaró Di Marco en vivo desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y contó que el título de la publicación se debe por la cantidad de tiempo en que gobernó dicho movimiento.

Y criticó: "La cultura del populismo llevó a la Argentina a la decadencia; el país tiene un problema cultural y no económico, se probaron todas las recetas económicas y todas fallaron".

Peronismo y kirchnerismo

Por otro lado, la conductora de De Ida y Vuelta destacó que muchos intelectuales se acercaron a ver "este enigma político", que es el peronismo, al que calificó como una organización: "Los que vienen de afuera ven cosas que nosotros no vemos porque las naturalizamos.

También opinó: "El peronismo es como una casa en alquiler, los dueños no se presentan porque son impresentables. Además de que el peronismo tiene una crisis de marketing y tiene una crisis porque se fracturó la base del trabajo". Y estableció que el movimiento reacciona ante los fenómenos, pero que no los crea.

Y sumó: "El peronismo es una religión y empieza a hacer agua con la tecnología, ya que ayudó a sacarle la careta a su ideología".También recordó a Néstor y Cristina Kirchner: "Los Kirchner eran súper menemistas y cuando asumieron entendieron que tenían que matar políticamente a Duhalde".

En relación a una eventual reencarnación del peronismo, comentó: "Novaresio le preguntó a Massa qué pasa cuando morimos y él contestó: '¿cómo? ¿morimos?'".

Personalidades y referentes

"Menem, como Milei, lee muy bien el momento que le toca vivir", resaltó Di Marco. Y sobre el Presidente de la Nación señalí que utilizó al massismo y que fue "bastante inteligente" en la construcción de su campaña.

Por último, opinó sobre la ex vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner: "La sobrevida de Cristina Fernández de Kirchner es lo que está matando al peronismo, ella no entiende cómo un tipo que está ajustando no cae en las encuestas".