CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Zago: "Si todo sale bien, podríamos tener Pacto de Junio"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, diputado nacional por La Libertad Avanza, habló esta mañana con CNN Radio sobre la evolución del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso: "Sin ley no hay Pacto de Mayo".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Zago afirmó que podrían tener dictamen esta semana, a fin de que la ley se trate la semana próxima: "Estamos con mucha esperanza de que esta semana haya dictamen y la semana que viene haya sesión".

Y destacó: "El jueves que viene se podría sesionar y si todo sale bien, podríamos tener Pacto de Junio y llegaríamos con una ley sancionada para el Día de la Bandera".

En este sentido, el diputado señaló: "Tenemos seis meses de gobierno, avanzamos enormemente en muchos aspectos y nos falta mucho, pero en ese camino vamos".

Crisis internacional ¿y reelección?

Por otro lado, Zago se refirió a la crisis diplomática con España, tras el cruce entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez: "No hay frases felices cuando unos gobiernos hacen enfrentamientos. Ya lo veníamos recibiendo de funcionarios del gobierno español, que criticaron muy duramente al presidente y con frases no felices como tratarlo de adicto y que psiquiátricamente estaba ido de sus cabales".

"Cuando les pedimos que den las disculpas, hubo silencio de radio y desde el Congreso repudiamos estas palabras. Y también son frases poco felices las que dijo el presidente si fue así", añadió.

Y llamó a "bajar un poco a tierra" de los países que están sufriendo, ponerse "en la posición de los pueblos" y abogó en trabajar para solucionar sus problemas.

Por último, el diputado habló sobre los dichos de Milei, en donde mencionó una posible reelección presidencial: "No me gusta hablar con tanta anticipación, ni siquiera del 2025 que es una elección de medio término. Que la sociedad nos ponga en la sociedad que quieran y donde crean que somos necesarios".

Y concluyó: "Cuando los países les sobran cuestiones para divertir y para poder sentarse en mesas están todos, pero cuando las papas queman muchos se esconden. Hay que ponerse a trabajar día a día, que dará el bienestar de toda una sociedad".