(CNN Radio Argentina) – Rogelio Frigerio, Gobernador de Entre Ríos, dialogó en CNN Radio sobre el Pacto de Mayo y la Ley Bases: “Lamento profundamente que se postergue el Pacto de Mayo y la sanción de la Ley Bases”.
Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Frigerio destacó que dicho pacto cuenta con diez puntos que “tienen que ver con el sentido común” y que es muy difícil no estar de acuerdos con ellos. Sin embargo, advirtió: “Dilatar la firma del Pacto de Mayo es una mala señal para el exterior”.
Respecto a la Ley Bases afirmó que la Argentina la necesita para terminar con la incertidumbre y que espera que el Senado le de media sanción: “Hemos apoyado desde el primer momento estos instrumentos que pide el Presidente, démosle la Ley Bases al Gobierno y discutamos otras; la Ley Bases es insuficiente”.
Y remarcó: “Con la debilidad estructural que tiene el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), un apoyo es un gesto de gobernabilidad”.
Inversiones y gasto público
A su vez, Frigerio señaló que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) fue pensado sobre todo para las industrias extractivas de la Argentina y que no sirve para todos los sectores de la economía.
“Hay que adaptar el sistema impositivo a una nueva realidad, las inversiones vienen y dejan de venir por la previsibilidad y la gobernabilidad”, puntualizó sobre las inversiones. Y recordó que los impuestos del kirchnerismo atentan contra la inversión y generación de empleo.
En tanto que sobre el gasto público, celebró: “Las transferencias discrecionales no se están haciendo más; hay que llevar el tamaño del gasto público a lo que era antes del kirchnerismo y cada peso que se gasta tiene que estar fundado. Hay que discutir cómo se financian las responsabilidades del Gobierno Nacional y los provinciales”.
Juntos por el Cambio
Por último, Frigerio remarcó que los valores y las ideas de Juntos por el Cambio subsisten: “La gente puso a Juntos por el Cambio en el lugar de una oposición dialoguista”. Y destacó que Juntos por Entre Ríos es su soporte en la gestión.
“Estoy muy concentrado en la gestión: estoy pasando el peor momento económico y social de la democracia reciente y no tengo tiempo para plantearme estas cuestiones; no corresponden las discusiones electorales en este momento”, sentenció finalmente.