CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Ruckauf: "Pedro Sánchez buscó este conflicto con mucha habilidad"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos Ruckauf, ex Vicepresidente de la Nación y ex Ministro de Relaciones Exteriores, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la tensión diplomática entre Argentina y España: "El presidente español, Pedro Sánchez, buscó este conflicto con mucha habilidad porque España tiene elecciones parlamentarias europeas en 45 días, él entró por la ventana y está atornillado a la Moncloa".

"Es un socialista que se va al ultranacionalismo y a la izquierda violenta, con un gobierno mediocre que funciona bastante bien porque está en la Unión Europea; pero si estuviera acá estaría como el kirchnerismo", estableció Ruckauf en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. Y remarcó que el mandatario español necesita evitar que el Partido Popular le gane, por lo cuál salió a provocar al presidente argentino, Javier Milei.

Y ejemplificó: "Pedro Sánchez hará todo lo posible para que el Partido Popular no le gane. El ejemplo más cercano son sus idas y vueltas con Israel y Palestina, siempre pide todo en relación a las próximas elecciones y es un buscador de votos".

Sin embargo, el ex ministro nacional rechazó la posibilidad de que las inversiones españolas en Argentina se vean afectadas por este hecho: "Las inversiones van donde hay reglas de juego claras donde le permitan ganar plata, los inversores no juegan en el mismo mundo que los políticos". Y adelantó que de aprobarse la Ley Bases, el país contará con reglas claras para dichas inversiones.

Y concluyó: "El mundo no funciona con estructuras cerradas nacionales en materia de inversiones, sobre todo en inversiones de alto riesgo. La presión de Pedro Sánchez es hasta el 9, luego de esa fecha volverá a ser un político de un pragmatismo sin límites".