CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guelar: "Tenemos que generar las mejores relaciones con todo el mundo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, expresó este lunes en CNN Radio que el conflicto entre Milei y el presidente de España "es contradictorio" a las medidas que ha tomado el presidente argentino.

"En estos seis meses el presidente ha tomado medidas que han llamado muy positivamente la atención del mundo, como el control del gasto público, la baja de la inflación y la posibilidad de que pueda haber un solo tipo de cambio", detalló Guelar en contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo.

Guelar señaló que estas medidas "se hacen para que vuelva el circulo virtuoso de inversión, para que haya reactivación económica y porque para Argentina la inversión extrajera tiene un papel importante, por eso no se pueden generar conflictos".

"Tenemos que generar las mejores relaciones con todo el mundo para generar el clima de inversiones que tanto necesitamos. No se gana nada con este conflicto y el que más redito intenta sacar es Pedro Sánchez", precisó.

Sobre el anuncio del gobierno español para retirar a su embajadora en Argentina, dijo: "Es para aumentar el nivel de circo que pretende Pedro Sánchez y darle la mayor exposición a este conflicto. Pasado este proceso electoral posiblemente se dé la vuelta del embajador".

En cuanto a lo que Guelar llama 'la doctrina Mondino', el ex embajador explicó: "Ella menciona dos hechos que son absolutamente falsos. Uno, que un presidente tiene la posibilidad de expresarse personalmente al margen de su actuación como jefe de Estado. Todos los presidentes utilizan Twitter como forma de comunicación pública y toda expresión de un presidente expresa a toda Argentina".

"El segundo hecho, es separar las relaciones políticas entre los Estados y las relaciones económicas o comerciales entre particulares. Que los Estados vayan por un lado y los privados por otro es falso, por eso la doctrina Mondino es inexistente", concluyó.