CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz, en La Mañana de CNN: "Milei es como Del Caño, propone cosas que no funcionan"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), habló esta mañana con CNN Radio sobre el panorama económico: "El Presidente tiene un plan de emergencia y no mucho más, su programa de largo plazo es que no haya Estado".

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Tetaz apuntó: "Milei es como Del Caño, propone cosas que no funcionan en ningún país del mundo". Y criticó la "recesión doble", respeto al hundimiento de la oferta y la demanda.

Y enumeró: "Argentina no puede importar nada por la escasez de dólares, eso son insumos para producir. Además cayeron las jubilaciones y los salarios, va a quedar un tendal de desempleo muy grande y no tocó fondo. El impacto sobre el desempleo lo vamos a empezar a ver recién ahora".

Además calificó como "insostenible" la eliminación del cepo cambiario y determinó que se debe terminar de reordenar el sector externo de la economía.

"La suba de la semana pasada es la consecuencia de haber bajado la tasa de interés, bajaron la tasa de interés cuando todavía hay mucha inflación", señaló, respecto a la suba del dólar.

Universidades e Impuestos

Por otro lado, el diputado se refirió al aumneto de presupuesto a las universidades: "Fue necesaria una movilización muy grande para que tomara nota, la educación es un tema muy sensible para la sociedad argentina".

En ese punto, Tetaz afirmó que los bloques en diputados están de acuerdo en mejorar el presupuesto educativo, pero criticó que el peronismo "no quiere saber nada" con respecto a auditar los fondos de las universidades.

"Tiene que haber un modelo objetivo de distribución del presupuesto y el kirchnerismo no quiere acordar eso. Hay que garantizar más fondos para las universidades, pero hay que aumentar el control", añadió.

Sobre la promesa del presidente de la baja de impuestos, remarcó: "En un mismo discurso, Milei promete que va a bajar impuestos si se aprueba la Ley Bases, cuando la propia medida los sube. Él subió el Impuesto PAIS cuando llegó y ahora dice que lo va a bajar, es imposible creerle que va a bajar los impuestos. Y tampoco se van a eliminar las retenciones en forma rápida".

Ley de Bases

Por último, Tetaz habló sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación: "Con los números de Milei en el Congreso, la lógica es que no puedas aprobar una ley de esta magnitud. Sin embargo, la consiguió aprobar en Diputados y viene muy avanzada en el Senado".

"Si los mercados son racionales, uno sería optimista de lo que viene consiguiendo Milei; es todo ganancia para el Presidente", afirmó. Y destacó que Milei está tratando de pasar "una de las leyes más importantes de 1983 hasta acá" con pocos legisladores.