CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pepe Pianesi: "Cada vez más sectores se suman a la protesta en Misiones"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ariel “Pepe” Pianesi, diputado provincial en Misiones, presidente del bloque de la UCR, aseguró este lunes en CNN Radio que la situación es “preocupante” y “se acentúa día a día” en el marco de la protesta de policías, docentes y médicos, entre otros sectores, que lleva más de diez días y que reclaman una mejora salarial.

En La Mañana de CNN, el diputado radical expresó: “Estamos muy preocupados porque lejos de lo que uno puede imaginar se acentúa día a día. No disminuye y cada día se suman más sectores como policías, judiciales, médicos, docentes. El escenario es complejo y vemos pocas líneas de diálogo habilitadas”.

Todo lo que el gobierno nacional pueda hacer bienvenido sea, pero el problema es provincial y local con los bajos salarios

“Es algo inédito en Misiones. Hemos tenido situaciones en los últimos años, pero sectorizadas. Algo tan masivo y que genera empatía en la gente es algo totalmente nuevo y llamativo”, advirtió, y agregó que “de todos los sectores que se movilizan, hay dos que son los más grandes: policías, retirados y en actividad, y docentes”.

En este sentido, puntualizó que “en el caso de los docentes viene hace tiempo con movilizaciones, asambleas y huelgas de hambre. No tiene prácticamente ninguna instancia de diálogo”.

“La policía sí tiene un canal de diálogo y están reuniéndose constantemente. Aún no llegaron a un acuerdo, pero hay diálogo”, comentó.

Finalmente, el diputado aclaró que "el gobierno de Misiones dice que no hay recursos y que ha tenido una disminución en la Coparticipación. No coincide con lo que vemos. Dónde está la plata".