CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Rodríguez Machado, en CNN Primera Mañana: "El gobierno necesita sí o sí construir una mayoría con el resto de los bloques"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Laura Rodríguez Machado, diputada nacional por el PRO, habló este martes con CNN Radio sobre la interna dentro del PRO: "Hemos llegado a un acuerdo político, donde no hubo elecciones internas y Mauricio Macri asumió como Presidente del PRO y Patricia Bullrich sea la Presidenta de la asamblea".

"Hay una decisión de acompañar la política actual de eliminar el populismo y volver a la iniciativa donde el sector privado sea el eje de la producción", destacó Rodríguez Machado en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Respecto a los dichos de Cristian Ritondo, la diputada opinó: "Tenemos miradas que tal vez no son tan similares, pero sí son comunes. Los matices en los que acompañamos es lo que estamos trabajando". Y aclaró: "Patricia Bullrich dijo que Juntos por el Cambio no está más presente y eso es una realidad".

A su vez destacó el acompañamiento de su partido con el gobierno nacional: "Estamos trabajando en los bloques legislativos, con un acompañamiento responsable, que acompañamos las leyes que envía el Ejecutivo al Congreso y con las modificaciones que creemos necesarias".

Gobierno nacional

Por otro lado, Rodríguez Machado celebró la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete nacional: "La persona que esté en ese lugar tiene que ser una persona con un muy buen diálogo con el Congreso. Por más que tenga instrumentos propios, el presidente necesita la norma legal y las leyes que consolidan y no solo a través del decreto o facultades que le son propias".

Por último, la funcionaria habló sobre el hecho de que pasaron seis meses de gobierno y aún no cuenten con la Ley Bases: "Está claro que La Libertad Avanza tiene 37 legisladores sobre más de 200, no tiene ni un tercio de la cámara ni una mayoría mínima. El gobierno necesita sí o sí construir una mayoría con el resto de los bloques".

"Esa construcción de mayorías era al que el nuevo bloque legislativo no estaba acostumbrado y ahora se está reconstruyendo. Soy optimista de que la construcción de mayorías del gobierno va a cambiar", concluyó.