CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Migliore: "Es una locura no poder repartir alimentos en tiempos de crisis"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – María Migliore, ex Ministra de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, directora de Integración Socioproductiva de Fundar, dialogó este martes con CNN Radio sobre el reparto de alimentos: "Es una locura no poder repartir alimentos en tiempos de crisis".

"Que el Estado compre comida de manera descentralizada no es lo mejor, veo una decisión de poner en crisis maneras de implementar política social", señaló Migliore en La Mañana de CNN. Es por eso que puntualizó que es más positivo ir a programas de transferencia directa como la Asignación Universal por Hijo.

Y agregó: "Poner en crisis maneras de implementar la política social que no venían dando resultados es positivo, pero es nocivo hacerlo sin ninguna alternativa y en un modo de confrontación permanente".

Respecto al panorama social, observó: "La política social necesita un rediseño, pero una alternativa superadora. Hoy no hay rumbo, la situación social es crítica y se está agravando; hay problemas sociales que no están puestos en la conversación pública".

Ciudad

Por otro lado, Migliore se refirió a las políticas para personas en situación de calle en la Ciudad: "Fue pública la diferencia que tuvimos respecto al abordaje con Jorge Macri, él reconoció que hubo un error y me pareció valioso".

A su vez, calificó como "positivo" la segmentación de los centros de inclusión a nivel técnico. Y determinó que a mitad de año se debe hacer una evaluación del gasto social.