CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Menem: "Francos tiene la experiencia suficiente y es dialoguista"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El ex senador nacional, Eduardo Menem, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación: "Es un cambio positivo, no cabe duda que Francos es un hombre que conoce el tema y tiene contactos con el Parlamento".

"Francos tiene la experiencia suficiente, es dialoguista, es conocido en las cámaras y fue empujando para que salga la ley", destacó Menem en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En cambio, sobre el funcionario saliente, Nicolás Posse, sentenció: "Posse no era para ese cargo porque pasaba prácticamente desapercibido, nunca le escuché la voz y su desempeño no estuvo a la altura de lo que era un Jefe de Gabinete".

A su vez, celebró la posibilidad de que la AFI pase a jurisdicción presidencial: "No tengo ninguna duda de que debe ser así, el manejo de ese organismo es muy importante y el Presidente debe estar cerca de lo que ellos ven y observan, a fin de tomar las políticas adecuadas".

Ley Bases

Por otro lado, Menem determinó que la ley debe salir ante el reclamo de muchos sectores y de los propios gobernadores. "La ley permitirá poner en orden las cuestiones presupuestarias y de caja", resaltó.

Y apuntó contra la oposición: "Hay que hacerle entender que algunos legisladores que el hecho de que estén sentados en una banca no los habilita a hacer lo que quieran, sino que coordinen con el gobierno para que salga una ley que es necesaria. No creo que los legisladores K vayan a actuar de esta forma".

Y terminó: "Esto será importante también para la visión externa, ya que estamos esperando inversiones. Sin seguridad jurídica, no hay inversiones y siempre estaremos en una situación crítica".