CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro: "El FONID es un mal concepto"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio y titular de la comisión de Educación, dialogó este miércoles con CNN Radio sobre el avance que tuvo la oposición en la Cámara de Diputados con la firma de diferentes dictámenes para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), cuyas transferencias fueron interrumpidas por el gobierno nacional durante el verano.

En el programa CNN Economía y Actualidad, con Julieta Tarrés, el diputado sostuvo que "el FONID no es bueno porque es algo que surgió en una emergencia. El FONID es dinero en negro y no es remunerativo ni bonificable".

"El FONID no forma parte del salario, no entra en las negociaciones de aumentos, en el aguinaldo y no entra dentro del aporte jubilatorio", detalló.

Según expresó Finocchiaro, "los salarios docentes los tienen que pagar las provincias y no la Nación, ni siquiera un componente. El FONID es un mal concepto, en negro y que deben pagar las provincias".

El diputado señaló que "este martes en el Congreso la oposición le generó al gobierno, si es que sale dictamen, un agujero fiscal de más de un billón de pesos". "Todo el sacrificio que la gente y el gobierno hizo durante estos cinco meses para tener superávit, con lo que se votó ayer le consume todo el superávit", concluyó.