CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Florencia Retamoso: "No fue un golpe de Estado, diría 'golpe institucional'"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Florencia Retamoso, diputada bonaerense y presidenta del bloque PRO-Libertad, conversó con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN sobre la formación del bloque PRO-Libertad en la Legislatura bonaerense, una eventual fusión LLA-PRO y los aumentos de impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Ante este escenario, la diputada aclaró que "no fue un golpe de Estado, diría 'golpe institucional'". "No le escapamos a la discusión interna", expresó, y afirmó: "No nos corrimos un ápice de nuestra línea".

"En la provincia de Buenos Aires necesitamos la fuerza para sacar al kirchnerismo de cuajo", advirtió.

“Patricia Bullrich cuando terminó la elección decidió acompañar en el balotaje porque nuestro electorado lo iba a hacer”, recordó, y dijo que “a Mauricio Macri lo acompañamos y lo respetamos”

Retamoso comentó que la idea de confluir en un bloque “lo veníamos trabajando hace bastante”, aunque “algunos se resistían a hacer presentaciones en conjunto con La Libertad Avanza”.

“El PRO tiene que acompañar los cambios en cada una de las instancias de la provincia de Buenos Aires”, comentó la nueva titular del bloque, y sostuvo que “los intendentes radicales también están acompañando el cambio de Javier Milei”.

Además de Florencia Retamosocomponen el nuevo espacio las diputadas Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni.

El comunicado del bloque