CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Víctor Zimmermann: "Desde la UCR mayoritariamente estamos dispuestos a sacar dictamen"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Víctor Zimmermann, senador nacional por la Provincia del Chaco por la Unión Cívica Radical (UCR) - Juntos Por El Cambio, habló este miércoles con CNN Radio, sobre la Ley Bases: "Ya hay un cambio sustancial en la forma de la construcción y el desarrollo de la actividad legislativa, cuando ingresó la media sanción en el Senado".

"Se dijo que iba a ser un trámite y que iba a pasar rápidamente, pero tuvimos varias jornadas con funcionarios que se quedaron hasta el último interrogante", destacó Zimmermann en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En ese sentido, espera a que hoy se firme el dictamen: "Debiera sacarse ya, ya tuvimos la oportunidad de hablar con todos y de enviar nuestras propuestas de modificación. Desde la UCR mayoritariamente estamos dispuestos a sacar dictamen".

Y se refirió a la posición de su partido: "Somos una oposición propositiva, marcamos la diferencia y mandamos propuestas. No estamos gobernando ni queremos cogobernar, queremos aportar".

Por otro lado, el senador resaltó la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete nacional. Y se refirió a la necesidad de la firma del Pacto de Mayo para junio: "Es sustancial discutir las políticas de mediano y largo plazo. Son reformas necesarias en Argentina para poner en marcha la economía y empezar a crecer y resolver nuestros problemas de inequidad en el territorio".

"Ojalá que así sea, estoy esperanzado con el mensaje del presidente cuando inauguró las sesiones ordinarias. El gran desafío de estos tiempos es terminar con la confrontación y encontrar los consensos", concluyó Zimmermann.