CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Cameron: “Hay mucho riesgo de que no haya más energía”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Cameron, exsecretario de Energía de la Nación, responsabilizó este jueves en CNN Radio al gobierno de Javier Milei por la crisis de suministro de gas en el país: “Hay mucho riesgo de que no haya energía”.

“Hay algunas pocas responsabilidades de los anteriores y mucho más importantes de lo que se hicieron cargo del gobierno. Fui casi 11 años secretario y tuve situaciones parecidas o equivalentes. Habría que hacer algo superador”, aclaró Cameron en La Mañana de CNN.

Y agregó en diálogo con Guillermo Panizza: “Cualquier país serio tiene que tener como condición esencial su seguridad de abastecimiento. No estoy viendo funcionarios que hablen a más de 60 días”.

“Se tenían 5 mil obras en curso y la actual administración las paralizó. El gasoducto Néstor Kirchner estaba en el plan de obras del 2014 cuando era secretario”, recordó, y agregó: “Hoy tenemos un problema más serio que es cómo revertir en tiempo y forma. Hay obras que cuestan más pararlas que terminarlas”.

Por eso, finalizó: “Hay mucho riesgo de que no haya energía”.