CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El faltante de GNC y el juicio por YPF, por Sebastián Maril

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Sebastian Maril, economista y director de Latam Advisors, habló este jueves en CNN Radio sobre la falta de GNC en el país: "Esto es falta de previsión".

"Se adelantó el frío y las importaciones de gas no vinieron a tiempo y ya lo están solucionando. Pero Argentina tiene gas y tiene que invertir en su infraestructura", señaló Maril desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y estableció: "Somos uno de los países más ricos en ese recurso y no deberíamos importar gas de afuera para abastecer a nuestra población. Ese es nuestro papelón y debemos invertir nosotros porque tenemos los recursos naturales para evitar esos problemas".

YPF

Por otro lado, el economista se refirió al caso del juicio por la expropiación de YPF: "En los últimos cuatro gobiernos, Argentina ha visto estos juicios y otros tantos y los han ignorado. Cuando hacemos eso siempre perdemos y vemos los montos que tarde o temprano deberemos pagar".

Y advirtió: "Es una ola de un tsunami que tarde o temprano se rompen sobre nuestras cabezas, todos esos juicios llegarán a su fin del primer año del gobierno de Milei y son montos muy alarmantes para los que somos contribuyentes".

También habló de las demandas contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof: "Son los fondos que son los principales acreedores de bonos que están en default y que la provincia reestructuró, pero estos no entraron en reestructuración. Y ahora reclaman el pago de amortizaciones de intereses impagos que la provincia tarde o temprano debe pagar; Kicillof tiene que ponerse las pilas y debe dialogar con estos acreedores antes de que se le complique a él o a la próxima gobernación".

Por último, Maril recordó que en la historia reciente nacional hay múltiples casos de juicios iniciados: "No es uno o dos políticos, el Congreso votó a favor de la expropiación de YPF. Hay tanta gente atrás de estos errores cometidos, que tarde o temprano alguien debe sentarse a pensar qué hacemos con esa mala práxis".

"En Argentina no tenemos inversiones por que somos conocidos por dar volantazos cuando cambia el signo político en Casa Rosada", determinó Maril.